Excite

Iberia comienza a cobrar por la segunda maleta facturada

La aerolínea española Iberia comenzará a cobrar por la segunda maleta facturada a partir de hoy, día 1 de marzo. Los pasajeros que viajen en la compañía, tendrán por tanto que pagar un extra de 60 euros siempre que escojan la clase turista para sus desplazamientos en trayectos de corto y medio radio, es decir, en vuelos nacionales y europeos.

Desde Iberia se mantiene el derecho de facturación de una maleta de 23 kilos de peso, y no cambian las políticas que eliminan el coste del equipaje de mano, pero por cada maleta de más que desee facturarse, los clientes del gigante español de la aviación, deberán pagar, o bien 50 euros, si realizan el pago a través de la web con antelación, o bien, 60 euros a abonar en el aeropuerto, encareciendo en 10 euros la tarifa, respecto a la compra online.

Estas modificaciones que entran hoy en vigor no afectarán a los pasajeros que viajen con billetes adquiridos con antelación al 1 de marzo, ni a quienes viajen en vuelos de largo radio con tarifas de turista completa, excursión y tarifa de empresa, y a todos los clientes de clase business. Los pasajeros que opten por esta última opción, no sólo no verán reducidas las características de su pasaje, sino que se beneficiarán de la nueva reforma, ya que de los 30 kilos actuales de peso permitido por equipaje, se pasa a 46, repartidos entre dos maletas.

Por otro lado, tampoco afectará a los pasajeros poseedores de la tarjeta Iberia Plus Platino, Oro y Plata, que podrán facturar gratuitamente una maleta adicional, en esta nueva medida de la aerolínea, desde donde se ha indicado, que la reforma viene a unificar los criterios que se seguían hasta ahora, con el objetivo de eliminar bultos y simplificar su manejo, para una mayor agilidad y una reducción de costes, de cara a reducir el consumo de combustible en los vuelos y a mantener los precios de mercado.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018