Excite

Iberia deja en tierra a un menor que no tenía el original del certificado de residencia en Canarias

  • elblogdelvuelo.es

Se quedó durante toda una tarde y la noche en Barajas. Iberia dejó en tierra a un menor de edad que no tenía el original del certificado de residencia en Canarias. En el Aeropuerto de Madrid, el personal de la aerolínea se negó a aceptar una copia del certificado de residencia, a pesar de que el joven había volado hasta la península con esta compañía el pasado 22 de diciembre.

El menor de edad, procedente de Guía (Las Palmas) perdió el original durante sus vacaciones. Iberia no aceptó el documento remitido por fax desde el cuartel de la Guardia Civil de Guía ni la comunicación enviada por el personal del Aeropuerto de Gran Canaria.

La madre del menor, Plácida Rodríguez, se vio obligada a comprar un billete de otra compañía aérea, que no puso ningún impedimento para que el joven regresara a la isla al día siguiente. Eso sí, ante la indignación de una madre que ha presentado una queja a la Oficina de Consumo por la no prestación de asistencia por parte de la compañía.

Según Plácida Rodríguez, Iberia ha dejado desamparado a un menor de 17 años sin motivos reales, ya que había volado con ellos para llegar hasta la península. Además, todos los intentos que se hicieron para demostrar que el menor residían en Guía no tuvieron resultado. Pero lo más grave es que, según sus palabras, se han vulnerado los derechos de un menor que pasó desde las 16 horas del día 7 hasta las siete de la mañana del día 8 de enero en Barajas, sin dinero suficiente, ni teléfono de contacto directo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017