Excite

Iberia recorta su oferta de vuelos gratis por puntos

  • Getty Images

Los clientes de Iberia Plus que vuelen en turista, conseguirán muchos menos puntos de los que la aerolínea otorgaba hasta ahora para volar 'gratis'. La compañía aérea española ha recortado los beneficios en su programa de 'avios' hasta en un 75% para los pasajeros que vuelen en clase turista.

Los recortes de Iberia se notarán sobre todo en vuelos nacionales que haga este sector de pasajeros, mientras que algunos de los viajeros de clase business serán los más beneficiados. Además, utilizar los puntos o 'avios' para viajes de temporada alta saldrá más caro al beneficiario.

La compañía española informó la semana pasada a sus clientes del cambio a través de un mensaje que ocultaba muchos datos de interés. En el comunicado no se leía la palabra recorte por ningún lado y no se podía acceder a una comparativa entre la situación actual y la que entrará en vigor el 1 de marzo.

A pesar de estas deficiencias que sufrirán los clientes en el sistema de avios, Iberia optó por lanzar un mensaje publicitario como si se tratara de una mejora. "Saque partido a sus viajes con las novedades de Iberia Plus", se podía leer.

Dentro del anuncio, Iberia destaca que según la clase de reserva que se compre, se pueden obtener más o menos avios. Esto ya ocurría antes, el problema es que ahora los que compren billete en turista conseguirán muchos menos puntos de los que se daban antes del recorte.

Hasta la fecha, un billete turista con tarifa básica otorgaba al cliente de Iberia Plus, 0,80 avios por milla volada. Ahora, con el recorte, solo se consiguen 0,25 avios. Además, mientras antes se garantizaba a la clase turista básica un mínimo de 500 avios aunque el vuelo fuera de menos de 500 millas, ahora se queda en tan solo 125.

FOTOGALERÍA: incidentes en mitad de vuelos de avión

Los pasajeros que compren billetes de la clase business flexibleson los únicos que se verán beneficiados por las novedades de Iberia Plus, pasando a ganar 2,5 avios por milla recorrida en cada vuelo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017