Excite

Iberia se fusiona con British Airways

El largo noviazgo entre Iberia y British Airways parece que va a terminar en boda. Tras mucho tiempo de tonteo, las dos aerolíneas han dejado claro que la fusión se hará en menos de un año. Con esta unión se crea la compañía aérea más grande de Europa por facturación. Además se bajan costes y se prevén mayores ingresos, algo importante teniendo en cuenta que el petróleo ha subido un 60% en el último año.

Con esta fusión se creará una macroaereolínea que se situará en la tercera más importante del mundo. Tendrá un volumen de negocio de 16.500 millones de euros conjuntos. Por flota de aviones se situarán los quintos, con un total de 450 aparatos. Todo un matrimonio de conveniencia que será muy beneficioso para los dos. A pesar de todo lo positivo, la criatura resultante quedaría algo más atrás de Air France-KLM y también de Lufthansa.

Aunque la boda ya ha sido anunciada y confirmada, los directivos de las dos aereolíneas no han dado demasiados detalles. Lo que sí han manifestado es que estamos ante una nueva sociedad conjunta en la que los accionistas tomarán en un canje posesión de acciones en proporción a sus tenencias actuales. Los términos exactos de la fusión no han sido aún desvelados. La realidad es que British Airways actualmente vale en bolsa casi el doble que Iberia, por lo que se intuye que la compañía británica contaría con dos tercios del capital resultante.

El nombre de la nueva compañia también es otro de los enigmas. Una cosa que sí dejaron claro los directivos ha sido que ambas marcas mantendrán sus matriculaciones en España y Reino Unido respectivamente. Además, habrá un consejo de administración para cada empresa, al que se sumará un tercero, creado por la nueva sociedad, con miembros de las dos. La nueva firma cotizará en Madrid y Londres. Dentro de un año serán muchos los beneficiados de esta fusión de compañías aéreas.

Imagen: Iberia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018