Excite

Iberia vuelve a negociar con los sindicatos sobre la bajada de sueldos en este 2013

  • © Getty Images

Iberia de vuelta a las negociaciones. La compañía aérea retoma mañana las reuniones con los sindicatos para alcanzar un acuerdo de productividad antes de que termine el 2013. Mañana será el turno de los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP), un encuentro que fue propuesto por el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, y que apoyaron UGT, CCOO, Sitcpla y CTA Vuelo.

Iberia y los sindicatos de tierra y los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) dejaron las negociaciones sobre medidas de productividad el pasado mes de abril. Entonces concluyó el plazo fijado por la mediación para alcanzar esos acuerdos. Fue entonces cuando la aerolínea aplicó un recorte adicional de un 4%, a la rebaja salarial fijada en dicha mediación, del 7% para los trabajadores de tierra y del 14% para los tripulantes.

En los próximos días, Iberia convocará a cada uno de los colectivos de trabajadores siempre con el objetivo de llegar a acuerdos de productividad y poder impulsar un plan estratégico que se aplicaría hasta 2018. Por el momento, el objetivo fijado está en 2014, cuando Iberia quiere incrementar rutas y frecuencia. Además, pretende adquirir nuevos aviones A330 para su flota de largo radio.

Después del verano, comienzan de nuevo las negociaciones y los sindicatos valoraron la predisposición de la compañía cuando anunció que retiraría la rebaja adicional de cuatro puntos si se alcanzara un acuerdo. De momento habrá que esperar a que haya consensos entre Iberia y sus trabajadores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017