Excite

Iberia y British Airways aprueban su fusión

El Consejo de Administración de Iberia ha aprobado hoy la fusión entre la empresa española y British Airways. Los delegados de Iberia han tenido que acudir hoy a una reunión extraordinaria para decidir si finalmente se daba el paso o no. El consejo de British Airways también ha tenido un encuentro para dirimir acerca de la fusión entre ambas entidades. Estas asambleas son el punto y final a 16 meses de negociaciones.

La empresa resultante entre Iberia y British Airways tendrá su sede en el Reino Unido mientras que su primer presidente será Antonio Vázquez, actual mandatario de Iberia y Martin Brougthon, presidente de British Airways, será el vicepresidente. Otros puntos del acuerdo son que Iberia poseerá el 45% de las acciones mientras que British Airways se quedará con el resto, un 55%.

Iberia y British Airways se integran para poder capear la crisis mundial que está afectando especialmente a las empresas de transporte aéreo. Su unión dará lugar a la primera compañía europea y una de las principales del mundo. La nueva empresa tratará de luchar contra la irrupción de las low cost que hizo aumentar la competencia en un mercado de por sí ya saturado y que ha provocado la bancarrota de más de una empresa de transporte.

Por otro lado, Iberia anunció que rebaja el precio de los trayectos entre Madrid y Barcelona para poder tener un precio competitivo contra el AVE. Así, el precio del billete de ida y vuelta costará lo mismo que el del tren de alta velocidad: 129 euros.

Imagen: blog.mirayvuela.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017