Descubrir Ibiza hasta el fondo en bici

Ibiza es grande pero es pequeña. La mayor de las Islas Pitiusas en el archipiélago de las Islas Baleares es lo suficientemente grande como para perderse pero también lo suficientemente pequeña como para recorrerla en bici.

La bicicleta se está convirtiendo en una de las mejores maneras de descubrir a fondo esta preciosa isla mediterránea. Y es la bici la mejor y en ocasiones la única manera de hacerlo, además de a pié aunque para esto se tardarían años, pues para alcanzar algunas playas y calas del litoral ibicenco no hay forma de hacerlo con un vehículo a motor.

Ibiza cuenta con aproximadamente 700 kilómetros de rutas cicloturísticas. Entre estas rutas para realizar en bici destacan especialmente 3. La primera de las más interesantes rutas cicloturísticas es la ruta de 82 kilómetros que rodea Sant Antoní. La segunda notable ruta cicloturística va desde Sant Antoní hasta Sa Talaia. Por último en tercer lugar destaca el camino que recorre Buscastell, Cala Salada y Sant Antoni.

Para conocer más sobre las rutas que se pueden realizar en bici alrededor de Ibiza, la página web de turismo de las Islas Baleares dedican todo un capítulo a las diferentes rutas que además están clasificadas según la modalidad de bicicleta que se necesita para realizarlas y los grados de dificultad.

Por último en la citada página web además de las rutas en bici para recorrer Ibiza, también existen rutas para descubrir el resto de las Islas Baleares: Mallorca, Menorca y Formentera.

Imagen: Simon Welsh en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014