Excite

Ibiza triunfa como destino de viajes para solteros

No es que Ibiza no sea un destino de viajes romántico, pero la mayoría de los turistas que llegan a la isla son solteros. Así lo demuestra una reciente encuesta realizada entre las agencias de viajes y operadores turísticos de Inglaterra, el principal mercado emisor de turistas a la isla de Ibiza.

Según la encuesta realizada por la Asociación de Agentes de Viajes Ingleses (Association of British Travel Agents, ABTA) la mayoría de sus usuarios interesados en viajar a la popular isla española de Ibiza son solteros. En concreto hasta el 70% de los turistas ingleses que viajan a Ibiza no están casados ni tienen compromisos de pareja.

También entre los turistas ingleses que planean sus viajes a Ibiza predomina el género masculino sobre el femenino y en la mayoría de los casos, por encima del 68%, suelen viajar sólos, frente al 32% que lo suele hacer en grupo.

Además de Ibiza, otros populares destinos de viajes para solteros ingleses son Almería y Málaga en la España peninsular y Gran Canaria y Tenerife en el archipiélago canario. En cuanto a destinos internacionales destacan Cuba en el Caribe y Vietnam, Tailandia y Sri Lanka en Asia.

Ibiza es uno de los destinos de viajes de fiesta y playa más populares no sólo de España o Europa, sino de todo el mundo. Esto explicaría el hecho de porque muchos de los turistas que planean sus viajes de vacaciones en la isla balear sean solteros que quieren llegar a la isla sin ningún tipo de compromiso.

Imagen: Rodrigo Sá en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018