Excite

Rutas Galicia: ¡Carretera y manta!

Los rincones que Galicia puede ofrecernos son muchos, tanto en las ciudades de interior como en su litoral acantilado, encontraremos un entorno natural y paisajístico que pocas regiones de nuestro país pueden ofrecer. El verde es el color predominante en esta región, donde el azul intenso del océano atlántico y el azul marino del mar cantábrico se funden en uno para ofrecernos una amplia y diversa fauna marina.

Si piensas viajar a Galicia próximamente y más concretamente a Vigo, te proponemos que adquieras un coche de alquiler en el mismo aeropuerto y recorras la región gallega sin perder detalle de lo que tiene para ofrecerte.

La ruta que te proponemos abarca desde Vigo hasta Tui, eligiendo como punto de partida Vigo, la ciudad más industrializada de Galicia, tiene además el paisaje más bonito de la región por ofrecernos. La entrada de la ría de Vigo ya está guardada por las míticas islas Cíes, con magníficas playas. Ya en la ciudad podremos visitar hermosas construcciones como A Colegiata, La Casa de los Pazos y Figueroa o el Pazo de Castrelos. Coger el coche y desplazarnos hacia los alrededores de Vigo para hacer excursiones sería otra de nuestras opciones, además de acudir a las playas de Samil y Bao, encayadas a lo largo de las riberas del río.

Bordeando la costa hacia Portugal, llegaríamos a Baiona, en cuyo puerto, ya podríamos visitar la antigua fortaleza de Monte Real, dentro de la cual encontraremos el parador nacional conde de Godomar. Contemplaremos también la ría de Baiona, una de las Rías Baixas más bonitas y más turísticas de Galicia.

Entre la ría de Baiona y la desembocadura del Miño se encuentra el pueblo de Oia donde visitaremos el Monasterio de Santa María de la Real, junto a una iglesia románica del siglo XIII.

Ya en La Guardia, podremos ver un antiguo poblado celta reconstruido y el Museo Arqueológico que alberga un mapa de piedra y las colecciones esvásticas. Hasta llegar a la monumental villa de Tui, que se extiende por la parte derecha del Miño, encontrándose en una colina, llena de callejuelas y bellas iglesias.

Y después de esta excursión por carretera, podremos regresar a Vigo para pernoctar y continuar si queremos, visitando las ciudades gallegas más entrañables con nuestro coche de alquiler.

Imagen:turismoenpie.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018