Excite

Imagina volar de Europa a Nueva York en 45 minutos

  • ET3

Un medio de transporte seguro, respetuoso con el medio ambiente, más rápido de lo que jamás habíamos imaginado y además con un bajo coste de construcción. No, no estamos hablando de la nueva película de Steven Spielger sino del ETT, un revolucionario invento que podría cambiar nuestra forma de viajar para siempre.

¿Que os parecería si los 80 días de la vuelta al mundo de Phileas Fogg se redujesen a tan solo 6 horas? O si fuese posible viajar desde la gran manzana hasta China en menos de lo que tarda un partido de fútbol. El Transporte de Tubo Evacuado conocido como ETT, funciona sin aire o fricción pudiendo alcanzar la velocidad de 6.437 kilómetros por hora.

De acuerdo con sus diseñadores, esta forma de transporte será más segura, económica y silenciosa que cualquiera de los medios que utlizamos en la actualidad, como aviones, trenes o coches.

El precursor de este proyecto tan innovador se llama Daryl Oster y es un ingeniero mecánico que diseñó el ETT a finales de los 90 y ahora ha conseguido llevar adelante una compañía con la que desarrollarlo. La empresa es la ET3 y aunque aun no hay fecha para la construcción de prototipo que trasportará mercancías entre India y China, si tenemos ya detalles de como serían estas cápsulas para el transporte de pasajeros.

En los primeros diseños vemos cabinas que pueden transportar hasta seis personas recostadas, con equipajes incluídos en otro compartimento separado. Estas cápsulas tendrían capacidad de hasta 183 kilogramos y viajarían a través de tubos al vacío sin aire.

Además, según Oster, la construcción de los tubos de vacío sería muy barata, ya que podría costar sólo una cuarta parte de lo que cuesta construir una autopista tradicional y una décima parte del costo de una vía de tren de alta velocidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017