Excite

Imperdible: el Acueducto de Segovia

El Acueducto de Segovia es una de las obras de ingeniería civil romana más importantes de mundo. Esta huella del vasto imperio, que fue construida inicialmente hace cientos de años para conducir hasta Segovia el agua de la Sierra, es actualmente un símbolo de la ciudad, una marca distintiva y peculiar que cautiva a todos los turistas que realizan viajes a Segovia.

El monumento desde su orgien se puede recorrer en varios itinerarios. Se puede comenzar por explorar el Acueducto de Segovia partiendo de la carretera de La Granja que continúa por la llamada Casa de Piedra. Pero una de las paradas obligatorias para captar la magestuosidad del Acueducto es la plaza del Azoguejo, donde el gran monumento romano presenta su máxima altura.

Además de conocer cada uno de los puntos más destacados del Acueducto de Segovia, todos aquellos que realizan viajes a Segovia se deben otra parada obligoria: La Plaza Mayor enmarcada por la belleza de los grandes pináculos de la Catedral de Segovia, la cual cautiva al turista con un estilo gótico de espectacular madurez.

Imagen:umich.edu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018