Excite

Imposible reservar una habitación de Hotel barata en Lisboa para la final de la Champions 2014

  • © Getty Images

Reservar una habitación de hotel en Lisboa para la final de la final de la Champions League 2014 es totalmente imposible. Los hoteles de la capital lusa, de todas las categorías, están prácticamente ocupados, a pesar de que por algunas habitaciones de alojamientos de dos estrellas se han llegado a pagar hasta 3.000 euros.

Los empresarios hoteleros son conscientes de la ocasión turística que supone el encuentro del próximo 24 de mayo y tanto la falta de plazas hoteleras, como la demanda por parte de los aficionados de Real Madrid y del Atlético de Madrid, son las responsables de que una habitación en Lisboa esté alcanzando precios prohibitivos (hasta 7.000 euros).

Pero no solo los empresarios hoteleros quieren hacer el agosto subiendo los precios un 300% en el último mes. En la red hay ya no pocos anuncios de particulares que ofrecen habitaciones en sus pisos o casas para ese día. En segundamano.es, por ejemplo, un particular ofrece su ganga: “no pague los precios abusivos que están pidiendo los hoteles” y pide por una habitación 500 euros.

Y si está perdida la esperanza de hospedarse en Lisboa, en localidades cercanas tampoco está nada fácil. En Cascais o Estoril, los hoteles ya no tienen plazas disponibles. Incluso en la frontera con Extremadura, se está llegando a pagar 200 o 300 euros por habitaciones que normalmente cuestan unos 30 euros; y en Badajoz, los precios llegan hasta los 700 euros y no bajan de los 150. Y eso que nos estaríamos alejando unos 200 kilómetros de Lisboa.

FOTOGALERÍA: Lisboa es una ciudad para disfrutar

El escasez de alojamientos, el precio de las habitaciones disponibles y el de la entrada de la final, que está alcanzando los 1.200 euros en reventa, lo está poniendo muy complicado a los aficionados de los dos equipos madrileños, que en una gran mayoría van a tener que recorrer los 600 kilómetros que separan Madrid de la capital de Portugal. Si quieren dormir, claro está.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017