Excite

Imserso 2013: los recortes provocan el cierre de hoteles en Benidorm

  • © Getty Images

Con la llegada del invierno, un 27% de los hoteles de la Costa Blanca cerrarán sus puertas. Los recortes del programa del Imserso 2013 han disparado el cierre de hoteles de Benidorm y de provincia de Alicante. La falta de turistas para llenar plazas hoteleras en invierno ha obligado a reducir las plazas hoteleras entre noviembre y mayo.

Según un informe presentado por la patronal hotelera Hosbec, saldrán del mercado casi 19.000 plazas, principalmente debido al recorte del Gobierno de 20.000 paquetes del programa Imserso 2013.

En el principal destino turístico de la Costa Blanca, Benidorm, 41 establecimientos con 9.826 plazas, cerrarán durante la temporada de invierno. Sin contar Benidorm, el 78% de la planta hotelera permanecerá abierta, igual que el 63,7% de los apartamentos y el total de los campings de la Costa Blanca.

Los meses en los que se concentrarán el mayor número de plazas hoteleras fuera de mercado, entre 12.000 y 15.000, serán noviembre, diciembre y enero.

FOTOGALERÍA: Alicante. Explora la Costa Blanca

El cierre de hoteles en la Costa Blanca, ya sea por fin de temporada, por obras o por vacaciones, afectará asimismo a la plantilla de trabajadores. A partir de noviembre, muchos establecimientos recurrirán a EREs temporales o darán a sus empleados vacaciones durante el tiempo en el que cesan su actividad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017