Excite

Imserso 2014-2015: comienza el plazo para la solicitud de viajes para mayores de 65 años

  • © Getty Images

¿Sol y playa? ¿monumentos? ¿naturaleza? Desde el pasado lunes y hasta el próximo 5 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en los viajes del Imserso. Queda menos de un mes para elegir entre los destinos del Programa de Turismo Social para Mayores, para la temporada 2014-2015.

Como en años anteriores, se ofrecen tres tipos de viajes de octubre a junio: estancias en zonas costeras, circuitos culturales para conocer la historia y la historia del arte de España y turismo de naturaleza con rutas por parajes pintorescos.

En las tres modalidades, los viajes incluyen ida y vuelta y el alojamiento en pensión completa. Entre los destinos que se ofertan en esta temporada, están Andalucía, Murcia, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Baleares y Canarias. Los viajes tendrán una duración de ocho, diez o quince días.

Este programa, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pretende facilitar un año más la incorporación de los mayores a los circuitos turísticos, pero a la vez, viene a compensar las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad del turismo en el ámbito nacional.

FOTOGALERÍA: Un paseo por Andalucía

Haber cumplido los 65 años y figurar en el Sistema Público de Pensiones son los requisitos para participar en los viajes del Imserso. En el caso de viudedad o de prejubilados, habría que tener cumplidos los 60 años. Los que vayan en calidad de acompañante, cónyuge o pareja de hecho del beneficiario, no tienen que cumplir los requisitos de edad y pensión.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017