Excite

¿Cuándo vuelven los viajes del Imserso después del coronavirus en 2021?

La pandemia aún no ha acabado, pero en estos momentos casi todos estamos haciendo planes para recuperar nuestra vida donde la dejamos en 2019. Una parte muy importante para poder afirmar que hemos recuperado la normalidad son los viajes, en tanto en cuanto la movilidad ha estado restringida en todo el planeta debido a las características del coronavirus. Con este escenario, lo normal sería que los viajes del Imserso volvieran en 2021, pero la afirmación no parece tan clara.

    Foto: Shutterstock

¿Cuándo vuelven los viajes del Imserso?

En un principio los viajes del Imserso post-pandemia estaban previstos para octubre de este mismo año, tras un periodo de casi dos años de stand by. Lo cierto es que a fecha de hoy (finales de junio), todavía no se ha publicado el pliego con los requisitos del concurso, algo que nunca se ha resuelto en menos de tres meses, un plazo que hace esperar lo peor, y más en esta situación, en la que la vuelta al statu quo podría requerir de más tiempo.

Desde el Imserso se afirma que estos pliegos se publicarán a principios del mes de julio para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), abriéndose así el plazo para liticar ofertas, adjudicar ... y finalmente comercializar, de ahí los tres meses de duración del proceso anteriormente expuestos.

Además, este año la redacción y aprobación de los pliegos resulta más complicada que nunca, puesto que no solamente hay que analizar la calidad de la oferta y el precio ofertado, sino todos los protocolos de seguridad derivados del coronavirus, ya que aunque para entonces se espera que el 70% de la población española esté vacunada contra el SARS Cov-2 no hay que bajar la guardia contra la enfermedad, ante la posibilidad de que surjan nuevos brotes.

Al hilo de esta cuestión surgen una serie de incógnitas que aún no se han resulto y que deberán ser despejadas en las próximas semanas, como si será posible viajar sin estar vacunado, si será obligatoria la distancia de seguridad y las mascarillas en los comedores o cómo serán las actividades de los usuarios en estos tiempos de post-pandemia, pudiendo existir mermas respecto a las realizadas en años anteriores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021