Excite

Inaugurada en Singapur la piscina más grande del mundo

Singapur cuenta, desde ayer, con la piscina más grande del mundo, enmarcada a su vez en el que es en estos momentos el hotel más lujoso del planeta: el denominado Marina Bay Sands Resort, inaugurado ayer por todo lo alto con diversos actos entre los que figuraba un concierto de Diana Ross. Sin embargo, lo más destacable del mismo es la piscina, epicentro de un 'skypark' construido a 55 pisos de altura y desde el que se domina toda la bahía.

Galería: el hotel Marina Bay Sands en imágenes

Así, la piscina tiene nada menos que 150 metros de longitud, cifra superior a la suma de tres piscinas olímpicas. El skypark, que cuenta con todos los accesorios imaginables, se alza a su vez sobre tres torres, inspiradas en una baraja de cartas y en las que se ubica el hotel, con lo que la extensión que ocupa es, finalmente, incluso superior a la longitud de la mismísima Torre Eiffel.

Aunque da la impresión de que el agua se extiende hacia el vacío, dando al bañista la impresión de estar al borde de un precipicio y ofreciendo instantáneas inigualables, un complejo sistema hace que sea recogida en una cuenca desde la que, después de filtrarse, retorna a la piscina.

Así, el Marina Bay Sands Resort, diseñado por Moshe Safdie y con la piscina como principal atractivo, además de un suntuoso casino, un teatro, infinitos salones y hasta un museo, desbanca en la lista de los hoteles más lujosos del planeta al Emirates Palace Hotel de Abu Dhabi, abierto al público en 2004 y cuyo coste se situó en torno a los dos billones de libras.

Imagen: izismale.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019