Excite

Inaugurada la nueva terminal de El Prat

Quienes viajen en avión a partir de mañana a Barcelona podrán disfrutar de la nueva terminal aeroportuaria con la que se consigue ampliar considerablemente la capacidad del aeródromo de la ciudad condal.

De hecho, la nueva T-1, diseñada por el arquitecto Ricardo Bofill, verá aumentado el tráfico de pasajeros de 30 a 55 millones, una cifra que además se incrementará con la construcción de la terminal satélite que está proyectada.

Así, el aeropuerto de El Prat adquiere una nueva imagen que se asemeja más a un pájaro o a un avión que a un edificio, y que ocupa una superficie equivalente a 80 veces el Camp Nou.

Tras más de 10 años de proyectos y semanas de pruebas, mañana se abrirá a los viajeros que vuelen con Spanair, Lufthansa y el resto de aerolíneas de Star Alliance, a los que se unirán a partir de septiembre los pasajeros de Iberia.

Cabe recordar que la construcción de la nueva terminal de El Prat ha costado 1.258 millones, aunque el proyecto completo de renovación del recinto aeroportuario supondrá un desembolso de 5.100 millones de euros.

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018