Excite

Inauguradas las Termas de Diocleciano en Roma

Las Termas de Diocleciano fueron construidas en el siglo III d.C. y actualmente son una de las sedes del Museo Nacional de Roma. Están compuestas por un complejo termal y tras 30 años de trabajos de restauración, acaban de abrir sus puertas al público.

El apelativo de termas se dio por primera vez a unos baños construidos por Agripina en el año 25 d. C, mientras que las primeras termas de carácter monumental fueron las que originó Trajano que fueron bautizadas con el nombre de Termas de Trajano. Las Termas de Diocleciano, fruto de 7 años de trabajo, tomaron nombre de su fundador y emperador Diocleciano. Fueron construidas unos años después de que se fundaran las tan conocidas Termas de Caracalla.

Las Termas de Diocleciano acogen en la actualidad un amplio y fructífero legado integrado por numerosos mosaicos, antiquísimos frescos, sarcófagos soberanos y colecciones de varias villas imperiales. La Basílica de Santa María (s.XVI) ocupa el espacio que fue en su momento el frigidarium, una sala al descubierto destinada a los baños de agua fría que incluía entre sus instalaciones una gran piscina donde podían practicar la natación.

Por el momento la única sala que se puede visitar de las Termas de Diocleciano es el Aula X de 40 metros de largo y con bóvedas de 25 metros de alto, pues es la única regenerada de las 10 salas que forman el complejo termal. El horario establecido es de martes a domingo de 09.00 h a 19.45 h y su acceso está emplazado junto a la iglesia.

Imagen: diariodelviajero.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017