Excite

Inaugurado en La Meca el reloj más grande del mundo

La Meca, principal ciudad santa para los musulmanes de todo el planeta, cuenta desde ayer con un nuevo aliciente para ser visitada. Al tiempo que daba comienzo el Ramadán, mes dedicado al ayuno por el islam, se ponía en funcionamiento el mayor reloj del mundo, que además de convertirse en un nuevo emblema para la urbe tiene una misión mucho más ambiciosa: marcar la hora oficial para los seguidores de este credo en todo el mundo.

El reloj está situado nada menos que a 590 metros de altura y cada uno de sus cuadrantes cuenta con 43 metros de lado. Aunque de momento sólo funciona una de sus cuatro caras, con estas dimensiones, no debe extrañar que sea visible desde 25 kilómetros a la redonda y se convierta en toda una referencia para anunciar las oraciones diarias de los musulmanes.

Por otra parte, el proyecto culminará con la instalación de una media luna dorada de 23 metros de diámetro y, para no dejar de lado el aspecto comercial de la cuestión, en el mismo edificio está programada la apertura de un hotel que, previsiblemente, contará con toda clase de lujos.

Asimismo, el reloj, de cuya construcción se encarga el consorcio Bin Laden (perteneciente a la familia del conocido terrorista saudí) tendrá hasta 98 millones de piezas de cristal y llevará la inscripción 'En nombre de Alá'. Además de superar, por sus dimensiones, al clásico Big Ben, el reloj se convierte en la segunda construcción más alta del mundo tras el Burj Jalifa de Dubai.

Imagen: elheraldo.com.co

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019