Excite

Inaugurado un museo en honor a Pinochet

Parientes y amigos del general Augusto Pinochet se reunieron hace escasos días y de forma casi clandestina para inaugurar un polémico museo en la casa del antiguo dictador chileno. El museo de Pinochet, situado en un barrio chic de Santiago, exhibe los últimos uniformes llevados por el "caudillo".

Entre los objetos que se exhiben en La Fundación de Pinochet, se pueden ver sus efectos personales, que van desde su famosa boina militar de color negro, sus espadas o las monedas que coleccionaba hasta el último despacho del general, sus uniformes, condecoraciones e incluso una colección de soldados de juguete de las divisiones del ejército donde sirvió a lo largo de su carrera militar.

Fallecido de un ataque cardíaco el 10 de diciembre de 2006 en Santiago, Augusto Pinochet ha estado ausente durante los últimos meses de cualquier debate político. Los medios de comunicación no hablaban casi de él hasta el momento de darse a conocer la polémica noticia de la apertura en un comunicado que hizo su esposa.

Acto seguido algunos ciudadanos chilenos manifestaron su pleno desacuerdo ante la puesta en escena de una instalación en la que se conmemoraba a un presidente cuyo gobierno fue conocido y recordado en todo el mundo por sus abusos contra los derechos humanos.

Pues se estima que unos 3.000 oponentes políticos fueron asesinados o desaparecieron durante los 17 años de Pinochet en el poder. Miles más fueron torturadas o tuvieron que exiliarse.

Imagen: plataformaurbana.cl

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017