Excite

Incendio en un crucero Pullmantur en el Largo di Chioggia, Venecia - 25 junio 2013

  • nuestromar.org

Incendio en un crucero Pullmantur. El barco se encontraba navegando por el Largo de Chioggia, Venecia, a 15 millas de la costa cuando en la sala de máquinas el cuadro eléctrico prendió en llamas. Pasaban pocos minutos de las 4 de la mañana y aunque el fuego fue controlado, el cuadro eléctrico quedó gravemente dañado dejando a los 2200 pasajeros del crucero Pullmantur sin luz.

Se trataba de una embarcación Zenith que ahora la necesidad es volver al puerto para poder reparar los daños sufridos en el cuadro eléctrico. Los hombres del Puerto de Venecia esta mañana llegaron hasta el crucero para valorar la magnitud del problema. La situación a esta hora es la valoración de volver al puerto de Ravena del que se encuentran a millas a esta hora o seguir hasta Venecia, próximo destino designado por el crucero Pullmantur.

FOTOGALERÍA: Así es el barco Pullmantur del incendio

Pese a estar la situación controlada el capitán ordenó usar los chalecos salvavidas a los 1676 pasajeros y a los 600 miembros de la tripulación para evitar de este modo males mayores.

Hundimiento del Costa Concordia, las claves del suceso

La sala de máquinas se encuentra bloqueada, funcionando por lo tanto los generadores de emergencia que suministran luz al barco y corriente para las cámaras frigoríficas. Pese a estar parada la embarcación. Todavía se desconoce por cuanto tiempo tendrá que permanecer el crucero Pullmantur parado, dependerá de las labores técnicas. Una vez terminadas será escoltado hasta el puerto al que se haya decidido por la Guarda Costera de Venecia

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017