Excite

Incidente de avión Easyjet procedente de Praga con destino Stansted

  • blog.aboutbc.info

Ha sido calificado como un incidente grave. Los pilotos de un avión de Easyjet con destino Stansted comenzaron el despegue olvidándose de que las pistas del Aeropuerto de Praga se habían reducido por unas obras temporales.

Un informe del incidente ha revelado que la tripulación del vuelo A319 de Airbus Easyjet, con 149 pasajeros a bordo, se dio cuenta de que habían tenido un error cuando se acercaban peligrosamente al extremo de la pista.

Aunque la organización de investigación de Accidentes de Aire (AAIB) ha indicado que el avión, que despegó de Praga, alcanzó la velocidad prevista en el aire, se acercó demasiado a las obras, por lo que se trata de un incidente grave.

Y es que en el informe concreta que antes del vuelo se dio un aviso a la tripulación acerca de las pistas del Aeropuerto de Praga, que se había reducido de 3.715 a 2.500 metros. Al parecer, los pilotos habían escuchado el mensaje, pero según informan, con un marcado acento inglés.

Los pilotos de Easyjet no dedujeron que las pistas se habían reducido e hicieron el despegue sin tener en cuenta la longitud. El informe señala que el capitán atribuyó la mala supervisión de la tripulación a un servicio muy prologando.

Según el informe de la AAIB, el capitán señaló como otro factor que la tripulación se había entretenido con la visita de un conocido a la cabina de vuelo, por lo que también se pudo tratar de una distracción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017