Excite

Infinitas historias de viajes en el Museo de la Inmigración de Nueva York

Si hay un país donde la inmigración tiene una importancia clave en el desarrollo y configuración del mismo, ese es Estados Unidos. El primer país multicultural rinde hoy día homenaje a la inmigración, una de los factores claves de cómo se pobló el país, a través de la conmovedora exposición expuesta en el Museo de la Inmigración de Nueva York.

El Museo de la Inmigración, situado en Ellis Island, una de las islas que rodean a la Gran Manzana, ofrece una retrospectiva de cómo comenzaron a llegar los primeros pobladores del país. A través de una exposición tan peculiar como impactacte, este museo ha llegado a considerarse uno de los más importantes de la ciudad. De hecho actualmente se ha pasado a considerar incluso como Museo Nacional.

La colección del museo comienza relatando la historia de Manhattan en un edificio que era el histórico centro de inmigración, el lugar a donde llegaban todos los inmigrantes, desde 1892 hasta 1954. Cuenta con 30 salas en las que se recogen las experiencias de los viajes y las llegadas de multitud de inmigrantes que viajaban al Nuevo Mundo en busca del gran sueño americano.

En cada una de las salas se puede apreciar cómo viajaban las personas, en qué diferentes condiciones; explica las diferentes clases de inmigrantes e incluso cuenta con un servicio de búsqueda de antepasados.

Sin duda el Museo de la Inmigración de Nueva York es uno de los atractivos turísticos que no nos podemos perder al visitar la ciudad.

Imagen: Paraflyer en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018