Excite

Inolvidables viajes a la India: Nueva Delhi, Agra y Jaipur

La India es un país distinto, el sueño de los viajeros de todo el mundo. Como ya hemos hablado con anterioridad de Bombay, en esta ocasión vamos a acercarnos hasta Nueva Delhi, la capital de este gran país; Agra, la residencia del increíble Taj Mahal, y Jaipur, conocida como la ciudad rosa. Son muchas las ciudades en las que podríamos detenernos en nuestros viajes por la India, ¡pero para eso tendrás que seguir leyendo estas líneas!

Nueva Delhi nació como una ciudad planificada, construida por los ingleses para albergar la nueva capital de la India, que hasta 1911 había sido Calcuta. Entre sus lugares de interés destaca la Puerta de la India, construida en memoria de todos los soldados hindúes que murieron en la Primera Guerra Mundial y en las Guerras Afganas de 1919.

Otros dos monumentos, el Qutab Minar y la tumba de Humayun, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tampoco puedes dejar de visitar el Rashtrapati Bhavan, antigua residencia de los virreyes británicos y actual Palacio presidencial, y el Raj Ghat o memorial del Mahatma Gandhi.

Imágenes: descubriendo India con Simona Palomba.

Agra fue la capital del Imperio Mongol durante algo más de 100 años, y es mundialmente famosa por albergar uno de los grandes tesoros de la India, el Taj Mahal, declarado Patrimonio de la Humanidad, además de una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Pero Agra cuenta además con otros interesantes monumentos, como el Fuerte Rojo, el mausoleo de Itimad-Ud-Daulah o los jardines Ram Bagh, que no debes perderte.

Lejos de la ruidosa Delhi se encuentra tranquila Jaipur, capital del estado de Rajastán y destino obligatorio en cualquier viaje a la India. Es una ciudad que enamora al visitante por el color rosa de sus edificios, destacando el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos; el Fuerte Amber, con su magnífico vestíbulo de los espejos; el Jal Mahal, palacio situado en el centro de un lago; el Albert Hall o el Jantar Mantar, observatorio astronómico construido en 1728.

En los viajes que realices por la India, descubrirás que este país es mucho más que la imagen que solemos tener de él. Si aún no has decidido qué hacer en tus próximas vacaciones, no dudes en viajar a este gran destino, seguro que cuando vuelvas estarás deseando regresar. ¡Si es que finalmente vuelves!

Imagen: geraldbrimacombe.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017