Excite

Instalan pistas de atletismo en un aeropuerto de Japón

  • @TourDeFarce - Twitter

A lo largo de la historia de las celebraciones deportivas se han podido ver maneras originales de recordar que pronto habrá unas olimpiadas, un mundial o un campeonato importante en determinado lugar. Con la excusa de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han instalado unas pistas de atletismo en un aeropuerto en Japón a modo de recordatorio.

El aeropuerto de Narita ha colocado unas pistas de atletismo en el interior de su Terminal 3 con motivo de la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una muestra de lo previsores que son los japoneses es que estas calles de atletismo se han pintado cinco años antes de la llegada de las olimpiadas.

Estas pistas también tienen el objetivo de agilizar el transito de los viajeros por la terminal del aeropuerto. Para ello, se han utilizado dos colores distintos, el rojo para las calles de los pasajeros que han desembarcado en Narita, y el azul para los que van a volar a otro destino.

En cada calle hay una serie de iconos que incluyen información sobre la distancia con otras terminales, la localización de restaurantes y tiendas e indicaciones para alcanzar el autobús o el taxi por las distintas salidas.

Como dato curioso, cabe destacar que este terminal de reciente apertura ha sido utilizado principalmente para salidas y llegadas de aerolíneas 'low cost'. Además, el hecho de pintar estos carriles de atletismo no solo ha supuesto un homenaje a los juegos que se celebrarán en Japón, sino que también son un ahorro en los costes de la Terminal 3, ya que estas calles son más económicas que las cintas mecánicas y los letreros luminosos.

FOTOGALERÍA: las olimpiadas de Pekín representadas en Lego

La Terminal 3 del aeropuerto de Narita está en funcionamiento con estas pistas de atletismo desde el pasado 8 de abril.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017