Excite

Intensos viajes por Noruega

¿Qué conoces de Noruega? Quizás hayas escuchado hablar de sus extraordinarios fiordos, que han sido incluso declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sin embargo, este pequeño país vecino de Suecia, Finlandia y Rusia tiene mucho más que ofrecer al visitante, desde alegres ciudades como Oslo, hasta pequeños y encantadores pueblos construidos íntegramente en madera, pasando por la mejor colección de grabados rupestres del norte de Europa.

Oslo es conocida por ser una capital natural, en la que podrás elegir entre interesantes museos, preciosos parques, tiendas de diseño o frondosos bosques, todo ello en un ambiente tranquilo y relajado. Es imprescindible visitar el edificio de la nueva Ópera, el Parque de esculturas Vigeland, el Ayuntamiento, el Centro Nobel y sus interesantes museos, entre los que destacan el Folclórico, el de Barcos Vikingos o el de Esquí, desde el que se disfruta de una increíble panorámica de la ciudad.

Stavanger, situada en la región de los fiordos, ha sido declarada Capital Cultural Europea para este año 2008. Es la cuarta ciudad más grande de Noruega, y es famosa por sus casas de madera o su Museo del petróleo. Durante todo el año van a celebrarse innumerables eventos culturales, teatros, conciertos y exposiciones, todos ellos basados en la innovación, la fusión de culturas y la integración de la cultura con la naturaleza.

Bergen es un encantador pueblecito de casas de madera rodeado por siete montañas, que tiene más de 700 años de historia, e indudablemente merece una visita. Los edificios del muelle figuran en la lista de la Unesco como edificios en el mundo dignos de conservación. En el Mercado del Pescado podrás disfrutar de los mejores manjares que ofrece el mar, y recobrar fuerzas para seguir paseando por las estrechas callejuelas del casco antiguo.

Las Islas Lofoten son el segundo archipiélago más bello del mundo, según la clasificación realizada por la revista The Observer. La diversidad de las islas y el esplendor de su naturaleza permiten la práctica de una gran variedad de actividades a lo largo de todo el año: rafting, senderismo, avistamiento de orcas o ballenas... si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes, Noruega es sin duda tu destino para viajar este verano.

Imagen: custompublish.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017