Excite

Intensos y misteriosos viajes por la Bretaña francesa

Te proponemos un destino que no olvidarás fácilmente: la Bretaña francesa, donde en un ambiente envuelto de misterios y leyendas descubrirás una de las regiones más bonitas e interesantes de Francia. Una vez la conozcas, tus viajes a la Bretaña Francesa, que pasa por ser la región más fascinante del noroeste francés, no terminarán nunca, porque siempre estarás deseando regresar.

Su principal atractivo radica en su belleza natural, teñida del verde de las montañas y del azul del mar. Sería interesante comenzar nuestro viaje en Nantes, antigua capital de Bretaña, una hermosa ciudad universitaria donde destaca su interesante conjunto histórico artístico, especialmente la Catedral y el impresionante Castillo de los Duques de Bretaña.

Conviene recordar que a lo largo de nuestros viajes por la Bretaña francesa encontraremos muchos de los llamados pueblos con carácter. No está de más hacer un alto en el camino, ya que se trata hermosos pueblos con bellas edificaciones, que merecen siempre una visita: Locronan, Tréguier, Châteaugiron, Pontrieux...

Las mejores imágenes del Monte Sant Michel, cercano a la Bretaña francesa.

Si quieres viajar hasta el origen de la historia, Carnac es el centro de la Bretaña megalítica, con sus 4.000 menhires de más de 6.000 años de historia. Tampoco debemos olvidarnos del Finisterre francés, con vestigios de todas las épocas, que al igual que el español, era el final del mundo conocido para nuestros vecinos franceses.

En Dinan, ciudad fortificada por unas imponentes murallas, se celebra una fiesta anualmente en la que todo el pueblo revive su pasado medieval. Saint Malo es famosa por su puerto y su patrimonio monumental, en el que destacan sus murallas y las fortificaciones construidas para defender la ciudad de los ingleses en los siglos XVII y XVIII.

En Rennes, una de las ciudades más pequeñas del mundo con línea de metro, destacan edificios como el Parlamento de Bretaña y la Plaza de la República. ¿Te han resultado interesantes estos viajes por la Bretaña francesa? Pues no te lo pienses más y dedica unos días de tus próximas vacaciones a visitar esta región del país vecino, verás que como te decíamos al principio, siempre estarás deseando regresar.

Imagen: z.about.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014