Excite

Juega al regateo en los zocos de Marruecos

Lo más exótico de viajar y visitar países que no son el nuestro es poder observar e incluso tener la posibilidad de comprar algunos objetos pertenecientes a la misma cultura del país que visitamos. Esta oportunidad nos la ofrecen los mercadillos o zocos que se encuentran en algunas ciudades importantes de éstos países.

Por ejemplo, en la ciudad de Marrakech, en Marruecos, podemos encontrar además del famoso zoco, la zona de la plaza Djema-el-Fna, donde existe una amplia zona comercial de tiendas que venden objetos típicos marroquíes, como alfombras, collares, o jarrones de arcilla.

Una de las prácticas más extendidas en estas tiendas y zocos, es la técnica del regateo, que en especial, en Marruecos, todos los turistas la conocen, e intentan practicarla, con éxito o sin él.

Es cierto, que en Marruecos, el regateo se convierte en un juego tanto para el comprador, como para el vendedor, ya que éste también participa, y lanza ofertas al turista, para que al fin y al cabo, compre algo de lo que tiene en su tienda.

Lo cierto es que en una ciudad como Marrakech, podemos regatear en cualquier establecimiento que no sea oficial, como Museos o restaurantes con precios a la carta. Ésta práctica también se ha convertido en un atrayente turístico a la hora de visitar los famosos zocos de Marruecos y otros países como Turquía, Egipto, en incluso en nuestro país.

Imagen: marruecos.pordescubrir.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018