Excite

Intercambio de casas como alojamamiento para vacaciones anticrisis

Las vacaciones de verano de moda para este año han pasado a denominarse vacaciones anticrisis. Con este descriptivo término se pretende designar una forma de permitirse el lujo de escaparse de vacaciones aunque manteniendo nuestro presupuesto equilibrado, esto es haciendo las vacaciones lo más baratas posibles.

Además de los tradicionales alojamientos baratos como hostales, albergues, campings y alquileres de apartamentos por semanas o quincenas, este año además se ha puesto de moda el intercambio de casas.

El intercambio de casas ya se realiaba entre un modesto grupo de gente, algo que se incrementó gracias a la llegada de Internet y a la aparición de determinadas páginas web y portales a través de los que se facilitaba la puesta en contacto con propietarios dispuestos a intercambiar sus casas.

Este año además el intercambio de casas se ha disparado como medida anticrisis para poder salir de vacaciones. En principio el sistema funciona de manera sencilla y basta con entrar en contacto con una familia o el propietario de una casa que esté interesado en cambiar. Una vez ambos propietarios se ponen de acuerdo, simplemente hay que disfrutar la estancia. Los destinos son infinitos: París, Berlín, Tailandia, Japón...

Una vez en el destino, entre las actividades que a los veraneantes anticrisis les puede tocar hacer al alojarse en vacaciones de este modo pueden contarse cuidar de la mascota de la persona con quien cambiamos de casa o cortar el césped y regar las plantas.

Esta sistema de vacaciones anticrisis permite ahorrar además de en el alojamiento, también el gasto de restaurantes y manutención al poder cocinar en casa.

Imagen: finchlake2000 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017