Excite

Intoxicación Alimentaria en un crucero de Pullmantur en Noruega

  • Getty images

Este pasado sábado, por fin podían, algunos de los pasajeros afectados por la intoxicación alimentaria en el crucero de Pullmantur en Noruega, abandonar en barco, y dejar tras él la pesadilla vivida en sus vacaciones.

Hace una semana comenzaba la intoxicación alimentaria que afectó entre tripulación y pasajeros a unas 200 personas de entre 1800 pasajeros y 645 tripulantes.

Tras una semana de incertidumbre encerrados en el crucero, los pasajeros recriminan ahora a la compañía la falta de información sobre la situación, y la falta de recursos por parte de la compañía para atender a tantas personas en este caso de intoxicación.

Algunos pasajeros y tripulantes habrían empezado a notar molestias gastrointestinales desde el pasado sábado, sin recibir ningún tipo de diagnóstico sobre la enfermedad en toda la semana.
Tras indagar sobre los resultados de las analíticas, algunos pasajeros han descubierto que se ha tratado de una intoxicación de salmonelosis.

Los pasajeros recriminan la falta de medicamentos, sueros y alimentos indicados para combatir esta enfermedad, habiendo únicamente 2 médicos disponible a bordo para realizar el diagnóstico a tantos pasajeros.

A pesar de las quejas de los pasajeros y familiares, la compañía Pullmantur asegura que la tripulación activó todos los protocolos necesarios en estos casos, y extremó la precaución en higiene y seguridad para evitar el propago de la enfermedad a más personas.

Entre las medidas de desinfección, esterilización e higiene, la tripulación del crucero decidió pasar la comida a los pasajeros en bolsas para evitar todo contacto posible con los alimentos.

FOTOGALERÍA: Noruega, el Ártico Ice bar

Tras el cruce de acusaciones, la pregunta que realmente nos viene a nosotros a la cabeza es ¿Realmente se extreman las precauciones sanitarias en los cruceros para evitar este tipo de sucesos?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017