Excite

Investigan un documento de Metro de Madrid que pide mayor vigilancia a músicos, gays y mendigos

  • Getty Images

La empresa Metro de Madrid está investigando un polémico documento interno que pide aumentar la vigilancia sobre el sector de mendigos, músicos y gays. Según dicta el escrito, los revisores tienen la obligación de pedir más asiduamente los billetes a las personas pertenecientes a estos grupos.

El objetivo de Metro de Madrid es determinar la autoría de este documento para encontrar a los responsables. Los trabajadores se han opuesto a acatar esta orden por considerar que atenta contra los derechos de los viajeros.

La empresa que gestiona el suburbano en la capital de España lamenta lo sucedido y ha notificado que está trabajando en la búsqueda de los responsables. No obstante, tuvo que surgir una denuncia por parte de UGT para que la compañía Metro advirtiera del conocimiento de este documento.

En el escrito se puede leer que en estaciones concretas como la de Sol, los empleados deben insistir en pedir el billete a "músicos", "mendigos" y "gays".

FOTOGALERÍA: selección de personajes más raros vistos en el metro

El secretario general de Metro de Madrid, Teo Piñuelas, ha declarado que les ha sorprendido que pueda existir este documento, por ser algo "gravísimo" que se concreten puntos donde perseguir a determinados usuarios del metro.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017