Excite

Los mejores sitios para ir de compras en Londres

Puede que estés pensando en hacer una escapada a la capital del Reino Unido, Londres, considerada centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, la moda, las finanzas y un largo etcétera. Sin embargo al ser la mayor ciudad y la mayor área urbana de Gran Bretaña puede que te sea complicado decidir qué sitios visitar. Si eres un amante de las tiendas en este artículo te enseñamos los mejores sitios para ir de compras en Londres.

    Michiel Jelijs - Flickr

Muchos tipos de zonas comerciales

Podemos encontrar un sinfín de sitios para ir de compras en Londres que van desde los mercadillos más tradicionales, hasta los centros comerciales más modernos y por supuesto las calles más exclusivas, con tiendas de grandes marcas internacionales sólo para los bolsillos más pudientes.

Los mercados más importantes

Si te gusta pasear al aire libre mientras observas una amplia oferta de tiendas de todo tipo te recomendamos que visites Camden Market, sin duda el más famoso de todos y una de las principales atracciones turísticas de Londres, hasta el punto de atraer casi 100 000 personas cada fin de semana. Camden Market se sitúa en el noroeste de Londres, en Camden Town y aunque las tiendas más grandes abren todos los días, te recomendamos visitarlo en fin de semana para verlo en todo su esplendor.

Otro de los mercados más importantes es el Portobello Road Market, situado en Notting Hill, cuenta con innumerables mercadillos en los que se venden antigüedades, frutas, vegetales y se realizan retratos a los visitantes.

Por último si te acompaña la tan habitual lluvia y no quieres mojarte, te recomendamos que visites Covent Garden Market ya que está completamente cubierto y se encuentra en uno de los distritos más atractivos de la ciudad. Se entremezclan artistas callejeros, puestos de alimentación y diversas atracciones de entretenimiento.

Las calles comerciales más famosas

Sin duda la calle más famosa de Londres es la Oxford Street, la cual contiene más de 300 tiendas y es la calle comercial más transitada de Europa. En ella se encuentran las sedes de los más famosos almacenes de tiendas además de cientos de pequeños comercios. Busques lo que busques lo encontrarás en esta calle que si bien no es la más cara de la capital británica es la que mayor oferta tiene.

Por otro lado encontramos el barrio de Mayfair, que contiene entre otras la calle Bond Street. Situado en West London, contiene las tiendas de moda más lujosas de Londres y es una visita obligatoria para los amantes de las compras.

Centros Comerciales

Si prefieres refugiarte del frío o la lluvia puede que los centros comerciales sean la mejor opción. Puedes visitar Westfield Stratford City, que se encuentra en Stratford, tiene una superficie de 175 000 metros cuadrados y si consideramos sus inmediaciones es el centro comercial urbano más grande de la Unión Europea.

También puedes visitar Westfield London, situado en White City e inaugurado en 2008 cuenta con 364 tiendas de todo tipo.

Londres ciudad de tendencias

Si todo esto te sabe a poco, a la hora de ir de compras en Londres puedes visitar las tiendas “pop-up”. Este término hace referencia a un nuevo concepto de tiendas y restaurantes temporales o itinerantes donde se pueden vivir experiencias únicas. La idea nace de la necesidad de reducir costes por parte de las empresas, dando como resultados tiendas de moda y restaurantes donde se ofrecen las últimas tendencias durante un breve periodo de tiempo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017