Excite

Irak construirá el edificio más alto del mundo

  • @ConwoodID - Twitter

¡Qué tiemble el Burj Khalifa de Dubái! Irak construirá el edificio más alto del mundo. Se llamará 'The Bride' y se espera que supere los 1000 metros de altura. Y no solo será el rascacielos más alto del mundo, sino que se especula con que podría tener una ciudad entera en su interior.

El Khalifa ostenta ahora mismo el récord de altura con 827 metros. Arabia Saudí se pondrá en primer lugar si consigue acabar el Kingdom Tower, que superaría los 1000 metros, pero es que 'The Bride' sería todavía más grande, erigiéndose como el edificio más alto del mundo, con 1152 metros.

'The Bride' (la novia) se levantará en la ciudad de Basora, situada en una región que destaca por su riqueza en petróleo, al sur del país. El proyecto ha sido llevado a cabo por AMBS Architects. El nombre de 'La novia' viene inspirado por la fachada acristalada que desciende en forma de velo dando forma a la parte externa del edificio.

FOTOS: Los rascacielos más altos del mundo

Está previsto que en las primeras plantas de esta ciudad virtual se sitúen hoteles, tiendas, parques y una red de transporte exclusiva del propio edificio. El proyecto ha sido diseñado por arquitectos para que sea totalmente sostenible.

En el exterior se planea la colocación de paneles solares híbridos, térmicos y fotovoltaicos, para producir toda la energía que consumirá 'The Bride'. Eso sí, la ciudad vertical solo será una realidad si obtiene el visto bueno de las autoridades municipales.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017