Excite

Irse de camping son las vacaciones que triunfan este año

Este año ya podemos ir preparando los sacos de dormir y las tiendas de campaña pues como está el panorama, si nos queremos escapar, la opción del camping es la que más oportunidades tiene. Tanto si eres un campista novato como un experimentado aquí te enumeramos algunos consejos que no debes olvidar cuando planeas una escapada de camping.

Desde hace ya unos años la acampada libre está prohibida salvo en determinadas zonas, que son muy pocas, donde igualmente aunque libre también está controlada. Si nos dirigimos a alguna zona en la que no podemos contar con acampada libre, lo mejor será reservar una plaza en alguno de los campings de la zona pues este año el sector comienza a hacer el agosto en junio.

Y es que por el precio que una familia pasa una semana en un hotel, puede pasar todo un mes en un camping. El precio medio de estancia en un camping por día es de unos 30 euros para una familia de cuatro miembros. El precio incluye el alquiler de la parcela para la tienda de campaña y el vehículo. Algo más caro sale si nos instalamos con una caravana pues la media por el enganche de luz cuesta entre 6 y 8 euros al día.

Hay campings para todos los gustos y al igual que los hoteles con diferentes servicios disponibles. Hay algunos que disponen de piscina, barbacoas, restaurante, incluso discoteca... Normalmente hay una clasificación generalizada de los campings en función de los servicios que ofrece y las instalaciones disponibles. Esta clasificación de los campings comprendería campings de lujo, campings de primera, campings de segunda y campings de tercera categoría.

Una vez elegido el camping y antes de partir, es conveniente planear el viaje para llegar al lugar de día y observar la zona. Conviene descubrir las instalaciones de día para evitar sorpresas y reconocer un poco el terreno para no perderse en la noche. Antes de instalar la tienda es importante observar la orientación del resto de tiendas de campaña para evitar problemas con el viento.

Una vez hayamos plantado la tienda y estemos instalados, ya sólo nos queda disfrutar. En los campings se pueden pasar unas de las más divertidas vacaciones.

Imagen: k-naia en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018