Excite

Isla de Tenerife: vuelos regulares desde sus aeropuertos

La isla de Tenerife es sin duda uno de los principales destinos turísticos nacionales. No en vano, el 90% de los cerca de once millones de pasajeros que cada año pasan por sus aeropuertos lo hacen por motivos turísticos. Las opciones para llegar a la isla de Tenerife en vuelos regulares son enormes, por lo que la variedad de destinos a los que los tinerfeños pueden llegar desde sus aeropuertos locales también lo es.

Lo primero que debemos señalar es que Tenerife cuenta en la actualidad con dos aeropuertos, Tenerife Norte (TFN) y Tenerife Sur (TFS), siendo el tráfico de este segundo mucho mayor que el del más veterano aeropuerto Norte al estar éste casi exclusivamente reservado a recibir vuelos de carácter regional.

Desde Tenerife Sur, el mayor número de destinos los concentran Alemania, Reino Unido y España, si bien también es posible viajar a las principales ciudades de Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Rusia, Suecia y Suiza. Gracias a Air Berlin, Condor Airlines y TUIfly se puede llegar a casi cualquier punto de Alemania y, mediante la irlandesa Ryanair a todo un abanico de destinos repartidos por Europa.

Desde Tenerife Norte, la oferta de destinos es mucho más limitada, siendo los únicos vuelos internacionales los operados por Santa Bárbara Airlines con destino Caracas y por Air Berlin con destinos Dusseldorf y Núrenberg. El resto de la oferta la componen los vuelos regionales que Air Europa, Binter Canarias (y su filial Naysa), Iberia (junto a Air Nostrum), Islas Airways, Spanair y Vueling operan al resto de territorio nacional, estando en concreto Binter Canarias e Islas Airways especializados en el enlace entre las distintas islas del archipiélago canario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018