Excite

Islandia, país pionero en Ecoturismo y Turismo Sostenible

La concienciación sobre el turismo sostenible en todo el mundo cada vez es mayor, tanto es así, que la práctica del ecoturismo ha aumentado considerablemente en la última década. A la hora de planear las vacaciones, muchas personas disfrutan de pasar más tiempo rodeados de naturaleza y disfrutando de las pequeñas cosas que ofrece la tierra.

Uno de los países pioneros en el ecoturismo es Islandia, donde sus ciudadanos tiene una concienciación sobre el medio ambiente extrema. Casi todos sus habitantes viven en la capital, y mantienen un alto nivel de vida, a pesar de los momentos de crisis que se han vivido en los últimos años.

Se trata de un país muy verde, a pesar de su clima extremadamente frío, aunque en verano, cuando suben las temperaturas y se produce el deshielo, el agua hace que se forme un paisaje de ensueño con grandes cascadas y largos prados verdes. Y es en este momento, cuando se debe aprovechar para realizar ecoturismo en este país, acampadas en verdes prados, visitas a volcanes, hacer senderismo por las largas montañas, o sacar instantáneas de las altas cascadas, son algunas de las actividades que este país, con una naturaleza envidiable ofrece.

Pero para ir a Islandia como turistas debemos tener en cuenta la concienciación que existe en este país sobre el medio ambiente, y adaptarnos a ellos, ya que existen leyes muy estrictas con respecto a este tema.

Islandia se caracteriza por ser uno de los países del mundo con mayores zonas vírgenes, por tanto, es un país donde realmente podemos relajarnos y sentirnos en otro mundo, donde respiraremos el aire más puro probablemente del planeta.

Imagen: elproyectomatriz.wordpress.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018