Excite

Islas Cíes, exótico destino de España en Galicia

La imagen que ofrecen las Islas Cíes bien podría parecer un lugar exótico del Caribe, del Océano Índico o del Sureste de Asia... Sin embargo las Islas Cíes son un pequeño archipiélago de islas que se encuentran en las Rías Bajas de Galicia, exactamente en la boca de la Ría de Vigo, en la provincia de Pontevedra, en la Comunidad Autónoma de Galicia, en el noroeste de España.

El archipiélago de las Islas Cíes está formado por tres islas: la de Monteagudo o Illa Norte, la Do Faro o Illa do Medio y la de San Martiño o Illa Sur. Fueron declaradas Parque Natural en el año 1980 y hoy en día forman parte del denominado Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

En el año 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas, en la Isla de Monteagudo, la playa más bonita del mundo. Desde entonces la fama de estas islas se ha desbordado, convirtiéndose en uno de los lugares más visitados de Galicia.

La mejor manera de llegar a este exótico destino español es volando hasta Vigo. El aeropuerto de Vigo mantiene conexiones diarias con otros aeropuertos del territorio español como Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife y Valencia; y con Londres y París a nivel internacional.

A Vigo también se puede llegar por carretera y por vía ferréa. Buenas carreteras y numerosas líneas de tren conectan con la ciudad más poblada de Galicia.

Una vez en Vigo, tanto en la ciudad como en el exótico destino final de las Islas Cíes, hay una muy buena propuesta de alojamientos en hoteles, casas rurales e incluso campings.

Imagen: MGM_Photos en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018