Excite

Islas Galápagos, donde se detuvo el tiempo

Las Islas Galápagos es el lugar del mundo donde se detuvo el tiempo a la vez que curiosamente fue el destino donde Charles Darwin concluyó su Teoría de la Evolución de las Especies basándose en presupuestos de la selección natural.

Los presupuestos de Darwin se produjeron hacia mediados del siglo XIX pero las Islas Galápagos son un destino donde el tiempo sigue detenido. Este lugar se caracteriza por su aislamiento, lo que ha hecho que se conserven numerosas especies endémicas de animales y plantas. Por este motivo las Islas Galápagos son todavía hoy en día un excelente destino turístico para apreciar de cerca la naturaleza.

Las Islas Galápagos son un grupo de islas cuyo nombre oficial es Archipiélago de Colón. En total son 13 grandes islas de origen volcánico, otras 6 más pequeñas y más de un centenar de pequeñas rocas e islotes que pertenecen a Ecuador. Se encuentran a aproximadamente 1.000 kilómetros de la costa del país, en medio del Oceáno Pacífico.

Para viajar a las Islas Galápagos de hecho se debe hacer a través de Ecuador. La compañía aérea Aerogal ofrece vuelos desde Quito a los dos aeropuertos que se encuentran en las islas, el aeropuerto de San Cristobal y el de Balta. Una vez en las islas existe transporte marítimo entre las diferentes islas habitadas del archipiélago.

Imagen: queulat00 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019