Excite

Itinerarios en París: los mejores lugares de la ciudad de la luz

París es uno de los destinos más visitados de toda Europa. Es una ciudad llena de rincones y lugares mágicos, y la verdad es que en un solo viaje es muy complicado descubrir todo lo que la ciudad puede ofrecer. Por eso, lo mejor es organizar itinerarios por París centrados en lo más interesante, dependiendo de los gustos de cada viajero.

Diferentes ideas para conocer París

París es una de esas ciudades que nunca se llega a conocer del todo. Esa es una de las cosas que la convierten en una ciudad tan especial y llena de magia.

Para descubrirla, se pueden realizar diferentes itinerarios por París de lo más interesante:

  • París en un fin de semana: es complicado conocer gran parte de la ciudad en solo dos días, pero en este caso, no hay que perderse la Torre Eiffel (muy recomendable subir para tener una impresionante panorámica de la ciudad), tomarse algo en los Campos Elíseos y pasear por la orilla del Sena. Merece la pena entrar al Louvre, aunque sea para ver algunas de las obras más relevantes y acercarse a Montmartre, sobre todo al atardecer. Tampoco hay que perderse la catedral de Notre Dame.
  • París para enamorados: la visita más romántica a París empieza con un buen desayuno en la plaza Abesses, en la zona de Montmartre. Después, unas bellas vistas de la ciudad desde el Sacré Coeur. Merece la pena recorrer las tiendas de la calle Martyrs y tomar un metro o un autobús hasta el Jardín de Luxemburgo. El barrio de Marais es perfecto para un paseo por la tarde y por supuesto, el broche de oro lo puede poner una cena a la orilla del Sena, un entorno ideal, aunque un poco subido de precio.

El París bohemio, itinerario para artistas

Entre los muchos itinerarios por París posibles, los más bohemios disfrutarán de un paseo por Montparnasse, que fue la cuna del ambiente parisino más bohemio, que se recrea a la perfección en el museo Bourdelle. Muy recomendable tomar algo en uno de los míticos cafés de la zona, hasta llegar a los jardines del Observatorio. Es imprescindible una parada en Saint Germain des Prés y terminar el recorrido en Montmartre y su estación de metro Odeon. Sin duda, un ambiente ideal para descubrir otra cara de París.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018