Excite

IV curso de turismo responsable y sostenibilidad

Bilbao acogerá una original propuesta de formación que con el título “Turismo responsable y sostenibilidad” pretende instruir y concienciar sobre la necesidad de realizar un turismo cultural y al mismo responsable y sostenible para que los visitantes desde el respeto no influyan en los lugares y culturas que se visitan, y ayudar a mantener así las tradiciones.

El curso-taller que se celebrará en la capital bilbaina desde el 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre, tendrá un total de 20 horas lectivas, 4 horas diarias, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. La mayor parte del curso “Turismo responsable y desarrollo sostenible” tiene un carácter práctico como ya se ha podido demostrar en otras ciudades de Andalucía, Castilla la Mancha y Segovia, donde se ha realizado anteriormente.

El curso, organizado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo – AECID-, forma parte de un proyecto de sensibilización y capacitación que pretende promover y difundir los derechos culturales y la diversidad de los pueblos a partir de iniciativas innovadoras, interactivas y participativas.

Aproximadamente 30 personas podrán participar en el curso-taller. En principio está dirigido a personas del País Vasco, pues uno de los objetivos del proyecto es además regionalizar los temas tratados para fomentar el conocimiento y el desarrollo de las posibilidades de un turismo responsable y sostenible para cada región.

Imagen: FaceMePLS en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018