Excite

IX Jornada de la Tapa en Toledo

En la eterna ciudad imperial se celebra desde el 6 de noviembre la Jornada de la Tapa de Toledo. Hasta el 30 de este mes tendremos la oportunidad de degustar así como de participar en la elección del mejor “pincho”. Se presentan 28 locales repartidos en cuatro zonas de la ciudad.

Es una excusa perfecta para recorrernos la ciudad de bar en bar. La zona 1 no podía ser otra que el mítico barrio de Zocodover, donde locales como la Abadía, el Restaurante Tornerías y la Taberna Livinstogne ponen a concurso sus tapas. Por poner un ejemplo en esta Jornada de la Tapa de Toledo nombraremos la Tostada de morcilla mentolada con queso.

Las otras tres zonas son las de Santo Tomé, Santa Teresa y Buenavista, donde entre las puestas a concurso encontramos nombres tan pintorescos como Bolsitas de piquillo rellenas de meloso de toro al curry… Sin duda la curiosidad por conocer manjares tan elaborados es ya un atractivo para tomar parte en la Jornada de la Tapa de Toledo.

Las tapas tienes un precio máximo de 2,20€, además para votar por la mejor tapa puedes hacerlo tanto por internet como mandando un mensaje de teléfono móvil. Ésta es ya la IX Jornada de la Tapa en Toledo, y pretende potenciar, además de la riqueza gastronómica, el conocimiento histórico de la ciudad.

Imagen: "tapas", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017