Excite

Jamma el Fna . La esencia comercial de Marrakech

Uno de los principales encantos de Marrakech es pasear por su zona comercial. Visitar zocos y mercadillos es una de las actividades más atractivas de la ciudad. Deambula por los puestos callejeros, regatea con los comerciantes los precios de los productos que más te interesen, admira la variedad de frutos secos y productos naturales exóticos y compra artesanía de la región.

La Plaza de Jamma el Fna es parada obligatoria tanto de día como de noche. Dicen que es una de las plazas más vivas de todo el continente africano y no les falta razón. Allí se juntan tanto de día como de noche los personajes más variopintos. Puedes asistir a un espectáculo de tambores, hacerte un tatuaje temporal o comer especialidades árabes. Actividad día y noche.

La Ciudad Roja en imágenes

La Mezquita Kutubia es el edificio religioso más importante de la ciudad. Su alminar o torre mide 69m., lo que la convierte en el edificio más alto de Marrakech. Te sorprenderá su increíble parecido a la Giralda de Sevilla, no en vano la torre de Kutubia (que quiere decir mezquita de los libreros) fue la base de inspiración de la andaluza.

Para los que no crean en un paraíso verde en pleno Marrakech recomendamos los jardines de Majorelle, fundados por el francés afincado en la ciudad Jacques Majorelle. Es uno de los jardines con más especies de cactus africano. Hay plantas de los cinco continentes y en su recinto se puede visitar el Museo de Arte Islámico. La propiedad fue comprada y restaurada por el diseñador francés Yves Saint Laurent.

Imagen: “javo.es”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017