Excite

Japón utilizará exoesqueletos de robots para cargar maletas en los aeropuertos

  • @Amor_y_Rabia - Twitter

La introducción de los robots en Japón comienza en los aeropuertos. Al menos esa es la intención de la empresa Cyberdyne, que instalará exoesqueletos de robots para cargar maletas en el Aeropuerto de Haneda en Tokio.

Según informa la agencia Kyodo, varios empleados del Aeropuerto Internacional de Haneda vestirán trajes robot desde el próximo mes de septiembre para desempeñar funciones como cargar con maletas pesadas o con artículos que necesiten las tiendas de la instalación aérea.

La empresa Cyberdyne aportará al aeropuerto tres trajes robóticos y otros ocho robots adicionales que se encargarán de parte del transporte de mercancías y maletas, así como de labores de limpieza de sus instalaciones. Esto al menos, es lo indicado por el operador Japan Airport Terminal.

Isao Takashiro, CEO de la compañía que gestiona el aeropuerto a The Japan Times, ha explicado porque han seleccionado este aeródromo para comenzar a exponer a sus robots: "Haneda es la puerta de entrada a Japón, un centro de actividad para vuelos domésticos, sus rutas se están expandiendo y la llegada de visitantes va en aumento".

Por ello, desde Cyberdyne consideran que comenzar a presentar sus robots en el Aeropuerto Internacional de Haneda en Tokio supone una genial idea para promocionar estos novedosos aparatos inteligentes. Al parecer, la indumentaria robótica ayuda al usuario a moverse mediante la detección de señales que el cerebro envía a los músculos.

Yoshiyuki Sankay, CEO de Cyberdyne ha argumentado que los equipajes suelen ser muy pesados y que la gente puede lesionarse al realizar mucho esfuerzo con la espalda. Por ello defiende que "estos trajes pueden ayudarles aportando más fuerza".

Además de por el gran escaparate que supone un aeropuerto para todo el país, han comenzado ha promocionarse en este lugar también, según Sankai, porque "un aeropuerto es como una pequeña ciudad, lo que significa que podemos desarrollar algo que puede aplicarse directamente a la sociedad general. Es como dibujar el futuro desde el aeropuerto".

VÍDEO: Así será el espectacular aeropuerto de Singapur

Y no solo vamos a ver robots en los aeropuertos en Japón. El 17 de julio se inaugurará el servicio en el Henna Hotel, en Nagasaki. En él, los turistas serán atendidos por robots humanoides en recepción, mientras que otros se encargarán de la hostelería y la limpieza del hotel.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017