Excite

Jerez de la Frontera. La cuna del flamenco

Vino, flamenco y caballos pueden ser las 3 palabras que mejor definan Jerez de la Frontera. La primera ciudad de la provincia de Cádiz y quinta en tamaño y habitantes de toda Andalucía es un moderno centro industrial y turístico que ha sabido crecer y adaptarse a las adversidades que tanto han azotado Andalucía y al campo andaluz. Jerez ha aprovechado su inmejorable situación en el interior pero muy cerca de el mar para salir adelante.

Además, a eso hay que añadir la existencia del circuito de Jerez, un auténtico revulsivo para la ciudad y la región. Jerez es además de una ciudad moderna, un lugar del que emanan algunas de las esencias andaluzas. No se puede pasar por alto, por ejemplo, que la ciudad está considerada una de las cunas del flamenco entre otras cosas por la cantidad de artistas de esta disciplina que han nacido allí. La ciudad también dispone de una cátedra de flamenco.

Otra de las marcas de la casa es el vino que ha dado fama mundial a la ciudad gaditana. El jerez, o sherry como lo conocen en el extranjero, en todas sus formas y variantes es una de los vinos más celebrados por el paladar. Una atracción en Jerez es visitar alguna de las numerosas bodegas que producen el apreciado caldo. Te recomendamos la de Pedro Domecq.

Fotos: Jerez de la Frontera. Tierra de vinos y caballos

Pero dejando al margen los productos de la casa, hay muchas otras cosas que hacer en Jerez. Por ejemplo, pasear por sus calles y contemplar su espectacular arquitectura. Buena muestra de ella la tienes en la catedral o en el Alcázar. Perderse por las callejuelas encaladas del centro también es algo recomendable y acabar degustando tapas en alguna taberna lo mejor que puedes hacer para despedirte de la jornada.

Si te apetece un poco de playa, la tienes a escasos kilómetros. Sólo tienes que hacerte con un coche de alquiler y dirigirte hacia el sur. Sanlucar de Barrameda, Chipiona, El Puerto de Santa María y San Fernando están a un paso. También el Parque Nacional de Doñada, una de los espacios protegidos más importantes de España. En Jerez y su aeropuerto encontrarás oficinas de las principales operadoras como ealquilerdecoches y Easycar.

Imagen: “icyFrance”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017