Excite

Jerez. Pasión por los caballos

Al margen del vino y el flamenco, la gran pasión jerezana son los caballos. Una tradición que arranca siglos atrás y que ha pervivido hasta nuestros días, cuando es más fuerte que nunca y uno de los principales reclamos de la ciudad. El principal evento relacionado con los caballos es la Feria del Caballo, que tiene lugar a finales de abril aunque a lo largo de todo el año se puede disfrutar de espectáculos relacionados con los equinos.

El uso del caballo se generalizó ya en la Edad Media gracias a lo fácil del terreno gaditano y la cercanía de la costa. Además, como su nombre indica, Jerez de la Frontera estaba en un territorio fronterizo y las constantes disputas derivadas de esa ubicación requerían los mejores y más veloces caballos junto a los mejores jinetes. Ahí empezó una tradición que llega hasta nuestros días.

Fotos: Jerez de la Frontera. Tierra de vinos y caballos

Uno de los mejores exponentes es la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Esta importante e histórica institución funciona como academia pero también como uno de los centros de preservación de toda la cultura relacionada con el caballo. Organizan impresionantes espectáculos coreográficos y contribuyen a la preservación de las mejores razas.

La Feria tiene lugar en un espacio de 52.000 metros cuadrados que visitan alrededor de 2 millones de personas durante sus 7 días de duración. Allí puedes disfrutar de toda la gama de vinos de Jerez, de las mejores sevillanas y de impresionantes desfiles y exhibiciones de caballos.

Imagen: “Tejano Bravo”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017