Excite

Jornadas gastronómicas en Paradores de España

Los hoteles paradores no sólo son los reyes del turismo de relax y el turismo de lujo sino que también son alojamientos muy bien posicionados en el mundo del turismo gastronómico. Los paradores saben que cenar es mucho más que degustar una serie de platos y para ello ofrecen jornadas gastronómicas que celebran el sentir culinario de España a la vez que impulsan actividades culturales tradicionales.

El Parador de Tordesillas en Valladolid festeja el quinto centenario de la llegada de la Reina Juana I de Castilla y se suma a la celebración recuperando recetas de la época que degustaban hace cientos de años en los grandes banquetes la Reina Juana I y Felipe el Hermoso.

Otro de los paradores que ofrece durante la temporada estival jornadas gastronómicas es el Parador de Arcos de la Frontera en Cádiz . El gran hotel histórico rescatará platos de época y desarrollará también "Cenas representadas". Para ello ha organizado nueve cenas en las que se podrá degustar un exclusivo menú compuesto por platos de época, mientras se disfrutan de obras teatrales

.

Dentros de los menús que ofrecen ambos paradores en sus respectivas jornadas gastronómicas, destacan las tajadas de queso fresco o jamón serrano y platos tradicionales como sopa de espárragos, traba con pan cateto o trucha majaceite. En cuanto a los postres y dulces destacarán las delicias locales como espolea con miel o amarguillo serranos elaborados con almendra, huevo y canela.

Imagen:parador.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017