Excite

Juego de Tronos en España: la quinta temporada podría grabarse en Andalucía

  • © Getty Images

Estados Unidos, Irlanda del Norte, Islandia, Marruecos, Malta… Éstas son hasta el momento algunas de las localizaciones en las que se ha grabado la famosa serie Juego de Tronos y a cuya lista se podría sumar en breve España. Al parecer, la cadena HBO podría estar interesada en algunas localizaciones para rodar la quinta temporada. En concreto, según los responsables de la serie,Andalucía podría uno de los escenarios de la nueva entrega.

Aunque no está confirmado, el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha dado razones en la Cadena Ser para ser optimistas. “Tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan”. El diplomático, que era ex directivo de la HBO, está mediando para que salgan adelante las negociaciones que supondrían un “enorme impulso económico”.

Si finalmente la serie llega a España, quedaría por saber, entre otras cuestiones, qué zonas de Andalucía van a estar representadas. Lo que sí tienen claro algunos fans de las novelas de George R.R. Martin, es que España podría ser Dorne, el reino de la casa Martell. De hecho, ese reino semidesértico gobernado por los Martell recuerda al Al-Andalus de la historia de España.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de "Juego de Tronos" tras el tráiler de su cuarta temporada

Si finalmente la Andalucía Film Comission y la cadena HBO llegan a un acuerdo, como ocurrió recientemente con el rodaje de Exodus de Ridley Scott en Almería, la producción de la quinta temporada podría comenzar este mismo verano en localizaciones andaluzas. De momento, sus fans pueden seguir disfrutando de la cuarta temporada, que en Canal Plus pueden ver en versión original subtitulada solo un día después de su emisión en Estados Unidos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017