Excite

Karni Mata: el templo de la India en el que las ratas son veneradas

  • © Getty Images

La India no suele dejar indiferente. Con casi 1.300 millones de habitantes y una extensión que lo sitúa como el séptimo país más grande del mundo, atesora un gran número de tradiciones curiosas. Una de ellas es la que tiene lugar en el templo Karni Mata, un lugar en el que se veneran ratas. Sí, un templo en el que los roedores, asociados por el hombre con la enfermedad y las plagas, son sagrados y al que acuden miles de peregrinos para admirarlas y llevarles sus ofrendas.

El templo de Karni Mata, se encuentra en la región más turística de la India, Rajastán. Sin embargo, la localidad de Deshnoke, donde se encuentra, pasaría totalmente desapercibida para los turistas si no fuera por el famoso templo dedicado a las ratas.

Cuenta la leyenda que Karni Mata, una mujer hindú que nació en el siglo XIV, pidió a la diosa Yama, diosa de la muerte, que devolviera a la vida a su hijastro, que había muerto ahogado. La diosa primero se negó pero después permitió al niño y a todos los miembros de la tribu de Karni Mata, volver a la vida, pero reencarnados en ratas.

Los peregrinos deben entrar descalzos al santuario. Como hay tantas, unas 20.000, no se les puede esquivar y ellas, encantadas por todo el templo, pasean y se acercan a las vasijas en las que los peregrinos le ponen comida y leche.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la India

A lo largo de todo el planeta, muchos animales son considerados sagrados por alguna religión o creencia. En el Antiguo Egipto, por ejemplo, se veneraban gatos, serpientes y cocodrilos; en la India, las vacas son sagradas desde hace más de 2.000 años. Bueno, también las ratas, que van ganando cada día más adeptos.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017