Excite

Kenia en coche de alquiler. La aventura de la naturaleza

Antes de iniciar tu aventura en coche de alquiler te aconsejemos que consultes con la embajada las zonas que debes evitar. La polémica sobre los resultados en las recientes elecciones se ha traducido en inestabilidad y violencia. La situación parace ya bajo control pero deberías evitar ciertas zonas fronterizas con Uganda, Somalia y Sudán. En general, las carreteras están en muy mal estado allí por lo que en cualquier caso te recomendamos no adentrarte.

Puedes recorrer algunas bonitas rutas totalmente seguras. Eso sí, te recomendamos alquilar un coche 4x4 para afrontar lo que te pueda deparar la carretera. En primer lugar, puedes visitar los alrededores de Nairobi, que no deja de ser una gran urbe en medio de la llanura africana. A escasos kilómetros de la capital encontrarás el Parque Nacional de Nairobi, una Reserva de Jirafas o, algo más alejado, el río Tana, donde puedes practicar rafting.

Fotos: Kenia. La cuna de la civilización

En el Parque Nacional Hell's Gate, a 90 km al noroeste de la capital, puedes disfrutar de la aventura del coche de alquiler explorando no sólo el parque sinó el impresionante lago y la localidad de Navaisha. Desde allí puedes visitar los volcanes de Olkaria y Hobley. Es posible recorrer libremente el parque por la escasez de animales peligrosos aunque eso no quiere decir que falte aventura. Te cruzarás con búfalos, jirafas, zebras y leopardos.

Por último, otra zona de mucho interés y nada peligrosa es la costa del Índico entre Mombasa y el popular destino turístico de Malindi. En el camino te cruzarás con las ruinas de Gede y con Guatamu, un lugar donde disfrutar de playas blancas, bahías y arrecifes de coral. Allí se encuentra un parque marino que tiene fama de ser uno de los mejores centros de buceo de África.

En Nairobi, en Mombasa y en los principales aeropuertos del país encontrarás oficinas de alquiler de coches de las principales operadoras como Record, Easycar o Elalquilerdecoches.

Imagen: “javic”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017