Excite

La acampada de una noche de verano en Nueva York

Nueva York permite la acampada libre en algunos de sus parques durante una o dos noches al año, generalmente durante el verano. Este año está a punto de comenzar el plazo para solicitar el permiso para pasar la noche haciendo camping en alguno de los parques de la increible capital del mundo.

En concreto 5 parques de Nueva York permiten aunque de manera controlada acampar en ellos durante una noche de verano. Estos parques y sus respectivas fechas son, ¿cómo no?, el mítico Central Park que abrirá sus puertas a los campista la noche del viernes 10 de junio; el Van Cortlandt Park del Bronx que lo hará el 27 de mayo; el Marine Park de Brooklyn hará lo propio el 17 de junio. La noche del 18 de junio le tocará al Alley Pond Park de Queens y por último el 28 de mayo y el 28 de junio se podrá acampar en el Wolf’s Pond Park de Staten Island.

Para poder acampar en los parques de Nueva York es necesario solicitar el permiso a las autoridades que los gestionan. De hecho los conocidos rangers ofrecen diferentes fechas para emitir los permisos para los diferentes parques.

En el caso de por ejemplo el Central Park, los permisos comienzan a darse y también suelen terminarse el día 1 de junio. Para el más conocido parque neoyorquino sólo existen limitadas plazas, en concreto aquí sólo 30 afortunados podrán pasar la próxima noche del 10 de junio haciendo camping. ¡Todo un privilegio!

Imagen: dougtone en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018